top of page

What a waste to give up!



Reutilizar para no desperdiciar: la nueva filosofía de Paola Lenti y la colección poco convencional diseñada por los hermanos Campana.




Este cortometraje transmite de forma fantástica la filosofía que ha llevado a la creación de la nueva colección Metamorfosi, fruto de la colaboración entre Paola Lenti y los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana.



Desde su propio título, la colección define las intenciones de la empresa, muy pertinentes hoy en día en una época en la que las materias primas escasean: reutilizar los recursos existentes transformándolos en algo nuevo, para no desperdiciar y producir de forma más ética. En el caso de Paola Lenti, los "recursos" están constituidos por una enorme riqueza de retales textiles de colores, que toman la forma de insólitas piezas de asiento.

La historia, escrita y dirigida por Maurizio Natta, se desarrolla en tres escenarios, correspondientes a tres lugares de fantasía: Sbrendola, la fábrica donde se producen los residuos. Ludica, el mundo de los niños donde, con el asombro típico de la infancia, se fantasea sobre las posibilidades de reutilización a través del juego. Aguglia, la sastrería que recupera restos y experimenta con nuevas formas de uso.




La narración da instrucciones y animan a los actores a usar su imaginación. Son las de la Dama de los Colores y el Genio Cambiaformas, alias Paola Lenti y Humberto Campana, el mayor de los dos hermanos diseñadores famosos por sus extraordinarias creaciones.



Título: What a waste to give up!

Duración: 6'.50

Escrito y dirigido por Maurizio Natta

Dop Roberto Calvi

Rodaje y montaje Fabrizio Polla Mattiot


 

 

bottom of page