top of page

Warli: Hecho a mano por naturaleza.


Warli es la expresión de una visión personal del vivir, una estética precisa de la vida cotidiana, de la calidad que nos gustaría encontrar en las cosas que nos rodean. Cada alfombra es un pensamiento exclusivo que entrelaza valores y visiones de excepción.


Warli trabaja sobre los signos, los materiales y la forma de traducirlos en superficies contemporáneas táctiles y cromáticas. Procesan los elementos del diseño moderno, revisan los étnicos, celebran la belleza de las cosas imperfectas e impermanentes.


Una cultura del proyecto que mezcla la búsqueda permanente de la modernidad con las técnicas tradicionales, la excelencia artesanal, el cuidado de los detalles y la innovación.


Warli elige sólo las mejores lanas e hilos para la producción de sus alfombras. Su atención a los detalles es sinónimo de productos de calidad, hechos exclusivamente a mano.


Cada alfombra es única, como únicas son las preferencias de sus clientes. Colaboramos activamente en el diseño y la elección de soluciones personalizadas a las necesidades de arquitectos e interioristas. La "personalización" es el valor añadido de un producto exclusivo, hecho a medida.



PLEIN SUD


'Plein Sud' es una línea de alfombras para el exterior residencial y 'contract', que combina confort y elegancia, experiencia en diseño y excelentes materias primas. Se trata de una colección de productos innovadores para el entorno exterior diseñada con las mismas comodidades de los interiores del hogar, para el placer de vivir en un entorno hermoso.




HANDKNOTTED


La técnica de anudado es un método completamente manual, por el que el hilo se une firmemente a la urdimbre mediante nudos. El tipo de nudo y su grosor diferencian los tipos de alfombras realizadas con este elaborado método manual. El valor, la calidad y la durabilidad de la alfombra son directamente proporcionales al número de nudos empleados.



HANDTUFTED


Las alfombras tejidas a mano pueden tener el aspecto y el tacto de las alfombras anudadas a mano, pero son técnicamente menos complejas, ya que el hilo del pelo se enrolla alrededor de los hilos de la urdimbre de algodón en lugar de anudarse. Con la ayuda de una aguja especial, el artesano enhebra y corta la trama en una base tejida a la que se ha transferido previamente el diseño.




PLAITED


Estas alfombras de fieltro se fabrican con una técnica de telar manual mediante el trenzado de una o varias tiras e hilos. Se trata de un tipo de tejido plano sobre una base de algodón, lo que da lugar a una estructura muy firme y compacta. Esta técnica se inspira en los métodos tradicionales de tejido de fibras vegetales que siempre se han utilizado para producir cestas, cortinas y otros objetos tradicionales.




DHURRIES


Una alfombra dhurrie es una forma de tejido a mano hecha exclusivamente de urdimbre y trama, tejida y no anudada. También se denomina "tejido plano". El dibujo o diseño lo crea únicamente la trama que cubre la urdimbre. No permite la creación de patrones complicados o superficies texturizadas como las otras técnicas. Esto puede parecer en un principio una limitación. Pero hemos evolucionado la técnica original introduciendo hilos adicionales a la trama básica de lana (de pelo bajo).




HANDLOOM


El "Handloom" es un tipo de alfombras cuya producción se realiza en un telar mediante operaciones de tejido totalmente manuales. El conjunto de procesos hace posible una gran variedad de patrones y manufacturas complejas que raramente pueden ser replicadas en telares automáticos.




 
 

bottom of page