top of page

Cattelan Italia: Innovador y contemporáneo.





Fundada por Giorgio y Silvia Cattelan, Cattelan Italia sigue reinando en el mundo de los mueble tanto en América como en Europa. Aunque la empresa pasó a manos de su hijo Paolo, el carácter innovador de los muebles contemporáneos producidos por Cattelan Italia no cambió en absoluto. En todo caso, la transición en la familia sólo garantizó un nuevo aliento de creatividad y precisión en el diseño. Entonces, ¿qué hace que Cattelan Italia se distinga de los demás diseñadores de muebles? ¿Cómo han conseguido sus piezas resistir el paso del tiempo?


El diseño de los muebles de Cattelan Italia destaca por la cantidad de tiempo y atención que se presta al más mínimo detalle en las piezas. Cada curva o giro que se ve en un Cattelan Italia ha sido cuidadosamente pensado. Sus diseños no sólo están pensados para impresionar a la vista, sino que ayudan a resolver un problema y hacer la vida más fácil.

Además de su asombrosa belleza, son famosos por su innovador uso de materiales poco ortodoxos en la producción de piezas. Desde la mezcla de vidrio con madera dura para producir mesas de comedor estelares hasta la fabricación de armarios metálicos para libros, su sutil elección de materiales para piezas específicas los hace destacar.


Mientras que la mayoría de los diseñadores prefieren utilizar bocetos dibujados a mano en su trabajo, Cattelan Italia ha demostrado que el uso de la tecnología para diseñar y renderizar piezas les da una ventaja sobre sus competidores. Son capaces de crear diseños impresionantes y colocarlos en una sala de maquetas totalmente renderizada para que se pueda ver cómo quedará la pieza terminada en cualquier hogar u oficina.



 


 

bottom of page