top of page

BALMACEDA: Tapetes personalizados en tamaño, forma, color, fibra y diseño.




Cada alfombra está tejida a mano por expertos artesanos. Una habilidad convertida en una tradición milenaria que se ha transmitido de generación en generación.

 

Proceso de creación:

  1. TEJIDOS: Más de diez mil opciones de color para crear la combinacion perfecta, en cualquier tipo de fibra

  2. TINTE: Cada tinte se realiza con agua rica en minerales, lo que ayuda a crear colores precisos y duraderos

  3. SECADO

  4. TEJIDO / ANUDADO A MANO: Variedad de técnicas y calidades de anudado a mano. Producido en Nepal / India / México.

 

Balmaceda promueve aspectos sociales, económicos y artísticos. Tiene contacto directo con sus tejedores y colaboran en el proceso creativo. Esto les permite procurar y promover sus comunidades y su bienestar.


José María Balmaceda es el director y jefe diseñador. Es un artista textil de la Ciudad de México. Comenzó su carrera trabajando en el mundo de diseño de moda y vestuario, antes de encontrar su verdadera pasión: los textiles. Fue entonces cuando José María decidió trabajar con artesanos textiles indígenas en Chiapas en el sureste de México.


Mientras buscaba un cambio en su práctica profesional, realizó un viaje a la India y Nepal, donde descubrió un mundo lleno de fibras y técnicas que nunca había visto antes; ahi fue cuando comenzó la verdadera aventura.


Las raíces de los artesanos con los que trabaja ahora están profundamente entrelazadas con las suyas. Cada viaje a la India y Nepal, José María se inspira en su cultura asiática y la mezcla con su herencia mexicana, dando a su trabajo una luz multicultural.

 

 

bottom of page