Estudio

1/5

Pablo Boneu

No es fácil separar el trabajo de Pablo Boneu de su vida personal. Es un artista que utiliza diferentes géneros y medios de expresión. Su interés por el proceso de creación como experiencia vital se fusiona íntimamente con la obsesión de presentar productos terminados, coherentes con su creación. Más allá de filmar, fotografiar, dibujar o escribir, Boneu crea estructuras, un tipo muy particular de estructuras, tanto abiertas como cerradas al mismo tiempo. Cerradas en el sentido de que tienen una coherencia interna rigurosa y abiertas debido a su calidad para proliferar indefinidamente.

 

Edificio con vista:

Laura Gonzáles Flores

La vista es el elemento central del trabajo reciente de Pablo Boneu. Como tema para las imágenes fotográficas, como la acción realizada por las personas que aparecen en ellas y como estrategia de recepción de las piezas. La vista se dirige a ese algo, más allá del lienzo, que atrae fuertemente la atención.

 

¿Qué están viendo estos personajes? Ansiosos por saber, los espectadores levantan la mirada más allá del lienzo, pero nada. En ese espacio en blanco, vacío, no hay respuesta para encontrar. Ansiosamente, algunos espectadores generan algún tipo de respuesta, cualquier respuesta, una respuesta personal que se genera como consecuencia de no poder tolerar la incertidumbre.

Extracto de "Mundo, mirada y morada. La obra fotográfica de Pablo Boneu ”de Laura González-Flores (UNAM, Instituto de Investigaciones Estéticas) en González Flores, L., Pablo Boneu, Individuos, multitudes y otras ilusiones, Terreno baldío Arte, México, 2016.

Artistas

Hamburguesa Negrp.png

San Miguel de Allende

Ciudad de México

Pila Seca 8

Zona Centro

3770 San Miguel de Allende,

Gto.

Plaza Zéntrika

Lateral Autopista México - Toluca 1235

Lomas de Santa Fe

Cuajimalpa de Morelos,

Ciudad de México

​México 01219

facebook-logo.png
pinterest.png
instagram.png

©Core - 2019