Estudio

1/4

Enrique Rosas

Enrique es un artista que actualmente explora ciertas tradiciones de conocimiento antiguo con las nuevas posibilidades que permite la tecnología. Una parte importante de su trabajo es establecer comentarios entre diversas disciplinas y experiencias.

 

Su obra opera desde la yuxtaposición o conjunción de pares, el observador y lo observado, lo individual y lo colectivo, lo natural y lo construido, lo micro y lo macro, etc. Una búsqueda en la que cada elemento se estudia desde una óptica semiótica. Un lenguaje que no es solo interpretación sino también productor de significado.

 

Rosas ganó el Premio Colección Reserva de la Familia en 2015, exhibido en el Museo Jumex durante octubre de 2014. Apertura, nula. El ser humano está constituido por una hiacia, está esencialmente dividido, está determinado por lo que le falta y trabaja por la satisfacción de llenar el vacío del inconsciente.

 

La imaginación cumple este objetivo, genera, inventa, establece el esfuerzo eterno para establecer relaciones con su propia imagen. Una relación es una tensión alienable, un proceso cíclico que constituye el secreto de la materia prima que, sin duda, proviene del mismo origen que el inconsciente humano.

Artistas

Hamburguesa Negrp.png

San Miguel de Allende

Ciudad de México

Pila Seca 8

Zona Centro

3770 San Miguel de Allende,

Gto.

Plaza Zéntrika

Lateral Autopista México - Toluca 1235

Lomas de Santa Fe

Cuajimalpa de Morelos,

Ciudad de México

​México 01219

facebook-logo.png
pinterest.png
instagram.png

©Core - 2019